¿Estás lista para un nuevo juguete?

– ¡Tenemos un nuevo juguete! ¿Estás lista para un nuevo juguete? ¿Te gustan los juguetes nuevos?
-Yeah.

Pero el juguete que le dan a esta muñeca de dos años y medio no es otra cosa que un iPad, que no  ha usado nunca (aunque sí ha usado el iPhone de su padre, al parecer). Dos años y medio y para ella el usar una pantalla táctil es algo natural. Juega a su juego favorito de letras, explora las imágenes almacenadas (“ey! wait a minute! that’s a picture of me and doggy!”), aporrea el piano virtual (me sé de uno que cortaría las manos a quien manejase así su iPhone o iPad, aunque fuese su propia hija)…

Para estos críos las pantallas táctiles son el ahora, no un futuro que toca a la puerta. Crecerán con ellas y con toda la tecnología que las rodea: redes inalámbricas y conexión a la red casi permanente, realidad aumentada y disponibilidad instantánea de información. Espero que sepan aprovecharlo bien.

Quién fuera esa niña. O mejor, quién fuera la nieta de la nieta de esa niña. O el nieto, vaya. El caso es haber nacido un poquito más en el futuro, para no quedarme con la duda de si será un paraíso tecnológico o un yermo inhabitable.

Via Laughing Squid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *