Hoy Medusa ha aparecido en un reportaje de la sección de Cultura del Diario de Avisos de Santa Cruz de Tenerife. Entrevistaron a Israel Castro, ilustrador y compositor del equipo. El pobre hombre creía que iba a responder a dos o tres preguntas y le tuvieron más de cuarenta minutos entre sesión de fotos y entrevista.
Que no se lo pierdan, ¡comparte portada con Eduardo Noriega!
Y el artículo, a toda página. Habla sobre Medusa, la App Store, las ventajas que ésta supone para los creadores independientes y, por supuesto, sobre Sound Juggler. Con el siguiente juego a punto de caramelo y el remake de Lawn Fairy ya bastante avanzado, el reportaje es una buena palmadita en la espalda.
Algunos extractos:
Luis Antón Canalís (ingeniero informático) e Israel Castro Casañas (compositor, ilustrador, diseñador) son “el cerebro y el motor” que se esconde tras Medusa
“El videojuego siempre ha sido el mata marcianos, pero a día de hoy se desarrollan títulos, aplicaciones de gran calidad, a nivel artístico e intelectual incluso, con muy buenos guiones”, opina Israel Castro
Detrás de los videojuegos existe un equipo multidisciplinar de trabajo integrado por profesionales del arte -guionistas, escritores, dibujantes, pintores, ilustradores, directores de arte y compositores musicales- que unen sus talentos a ingenieros y profesionales de las nuevas tecnologías dando lugar a una nueva industria cultural
Para Castro Casañas, “se tiende a pensar que vamos a encerrarnos en nosotros mismos y a aislarnos cada vez más con toda esta tecnología, pero en realidad muchos de estos dispositivos en la práctica te acaban poniendo en relación con el otro y facilitando que compartas experiencias con otras personas”.
El texto puede leerse aquí. Venga, que no hay que dormirse en los laureles. ¡A seguir trabajando!