TLP2K13 postmortem

No pudimos salir mucho más contentos de la Tenerife Lan Party 2013, ya que aparte de asombrarnos con la magnitud del evento (increíble el escenario del League of Legends y magnífica la ilusión con la que participa la gente en general) ¡ganamos el premio al mejor videojuego en el Hackfest! Nos llevamos una videoconsola OUYA de la que ya estamos disfrutando, tres meses de servicio premium de Geosophic (para videojuegos móviles), tres sesiones de consultoría para preparar y lanzar el juego internacionalmente (Geosophic) y un vídeo promocional en Videolean.

Durante el Hackfest conseguimos hacer en tres días un prototipo muy sólido de la idea básica que teníamos en mente: un juego multijugador local para tablets en el que cada jugador, desde cada esquina del dispositivo, debe lanzar sus cinco hormigas con habilidad para que caigan y arrastren trozos de comida de vuelta a sus hormigueros. Faltó añadir sonido, algunos elementos de juego más y balancearlo todo, pero quedó jugable y demostró que la idea puede ser muy divertida. Seguramente lo acabaremos publicando cuando esté listo.

La charla que dimos (Logro desbloqueado: 2 años de actividad), en la que contamos qué, cómo, dónde y cuándo hacemos lo que hacemos tampoco fue nada mal. Hubo un momento de modo pánico porque no teníamos público (ni una persona), pero tras una breve espera asistieron casi una veintena de espectadores y respondimos bastantes preguntas. Queremos pensar que porque resultó interesante y no porque no nos explicáramos bien…

Finalmente, el torneo de Oddy Smog’s Misadventure tuvo sus dos ganadores (el primero nunca apareció) con puntuaciones cercanas a los records mundiales actuales. Participaron unas 250 personas, lo que supone un 16% de los participantes de la TLP. Para haberse anunciado con tan poca antelación no está nada mal. Y vaya, que de los mil y pico asistentes con tropecientas cosas que hacer tanto en sus ordenadores como por todo el recinto, 250 jugaran al Oddy… pues ya es una alegría.

Desde luego salimos contentos. Cansados, pero contentos.  ¡Si podemos repetir el año que viene lo haremos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *